Indicaciones Análisis Especiales

Importante

ANÁLISIS ESPECIALES Lea atentamente las indicaciones a tener en cuenta para la realización de los análisis.

» No colocarse óvulos ni pomadas vaginales 72 hs. antes del examen.

» No mantener relaciones sexuales 48 hs antes del examen.

» No realizar recolección de muestra para urocultivo, previo al examen.

» No realizar higiene profunda (ducha de bidet) previo al examen.

» No realizar estudios transvaginales 48 hs antes del examen.

Al levantarse y CEPILLARSE LOS DIENTES enjuagarse la boca con agua y recolectar un mínimo de 2 ml. de saliva entre las 7 y las 8 hs. (no exceder ese período de tiempo)

DETERMINACION DE CORTISOL EN SALIVA (recolección a las 23 hs.): El paciente deberá concluir la cena a las 21 hs. Posteriormente cepillarse los dientes sin dentífrico y enjuagarse la boca con agua, dejar transcurrir 2 hs. sin ingerir ningún alimento, luego enjuagarse nuevamente la boca con agua y recolectar un mínimo de 2 ml. de saliva en el recipiente suministrado.

NOTA: el tiempo empleado para la recolección de la muestra de saliva no podrá superar los 60 minutos.

» La recolección de la muestra se realizará exclusivamente por masturbación en un frasco estéril, previa abstinencia sexual de 3 – 5 días.

» No deben recogerse en preservativos ya que contienen sustancias espermicidas.

» Es MUY IMPORTANTE remitir el TOTAL del volumen de la muestra.

» La muestra debe protegerse de las temperaturas extremas (no menos de 20ºC) durante el translado al laboratorio. Para ello se sugiere, en caso de baja temperatura ambiental, traer la misma cerca del cuerpo, en el interior de un abrigo.

» La muestra se deberá remitir al laboratorio entre los 30 y 40 minutos de la recolección.

El laboratorio le suministrará un frasco con formol al 5%. Durante el lapso de recolección de las muestras deberá cumplir el siguiente régimen alimenticio: Puede comer y beber: Pan blanco, papas, fideos, carnes (de cualquier tipo), fiambres poco grasos, huevos, quesos y poca manteca. Sal, azúcar, caramelos. Bananas, manzanas, duraznos, ciruelas, naranjas, peras, mandarinas (todas las frutas peladas y sin hollejos). Caldos bien colados y sopas sin verduras. Agua, agua mineral, leche, té, café, mate, chocolate, bebidas gaseosas, naranjada, poco vino. No utilizar laxantes.

RECOLECCION

Durante 7 días deberá recoger una muestra pequeña de materia fecal, del tamaño de una lenteja en el frasco con formol mezclando con el líquido con un movimiento suave de rotación. Cumplido esto, remitir al Laboratorio el frasco bien tapado a la brevedad. Todas las muestras se obtendrán de deposiciones espontáneas, sin purgantes. Si las mismas no son diarias se continuará hasta obtener 7 muestras.

ESCOBILLADO ANAL (TEST DE GRAHAM)

El laboratorio le suministrará un frasco con formol al 5%.

Durante 7 días se efectuará una toma de mucus anal de la siguiente manera: todas las mañanas al levantarse, antes de mover el intestino, se pasará por el esfínter del ano una gasa seca o mojada en solución fisiológica, que se guardará en el frasco con formol. Concluida la recolección, remitir a la brevedad al laboratorio el frasco bien tapado.

Luego de una deposición espontánea deberá impregnar el hisopo con materia fecal e inmediatamente introducirlo en el tubo de ensayo con el medio de transporte. Dicho tubo con el hisopo adentro se remitirá al Laboratorio, en el horario de extracción.

NOTA:

Si luego de retirar el medio del Laboratorio no realiza la toma de muestra inmediatamente mantenga el tubo en la heladera.

Durante tres días se deberá efectuar un régimen de comidas en el cuál se eliminará la ingestión de carnes y derivados, como embutidos, extractos, sopas, etc. y de verduras de hoja. No se tomaran medicamentos que contengan hierro, vitamina B12 ni extractos de hígado.

Durante ese lapso no se cepillarán los dientes para evitar que sangren las encías.

Sede Central

Jorge Newbery 1417- Hurlingham - Tél: 011 4665-8727

Sede Hurlingham II

Tte. Ricchieri 1634 - Hurlingham - Tél: 011 4662-8679

Sede Vicente Lopez

Av. San Martin 2142 - Florida - Tél: 011 4797-9697 int 363

Sede Vicente Lopez II

Av. San Martín 2158 - Florida - Tél: 011 4795-8283

Sede Lanús

Basavilbaso 1859 - Lanús Este - Tél: 011 4225-4027 int 106 / 112

Copyright © 2014 División Bioquimica. Redesigned by SPITecnologia.