Indicaciones Análisis Sangre

Importante

ANÁLISIS DE ORINA Lea atentamente las indicaciones a tener en cuenta para la realización de los análisis.

Permaneciendo en ayunas el/lael deseo de orinar también debe recogerse esa orina.

El día de la recolección, al despertarse descarte la primera orina como lo hace habitualmente, a partir de ese momento debe juntar en un recipiente limpio, de volumen suficiente, toda la cantidad de todas las orinas emitidas durante todo el día y toda la noche hasta la primera orina del día siguiente también que será incluida, completando así 24 horas de recolección. Deberá remitir al Laboratorio toda la orina recolectada. Ejemplo: Si usted comienza la recolección a las 7 horas de la mañana, descartará esa primera micción e incluirá orina de las 7 horas del día siguiente.

El día de la recolección, alrededor de las 20 hs. orinar y descartar esa micción, a partir de ese momento debe juntar en un recipiente limpio, de volumen suficiente, toda la cantidad de todas las orinas emitidas durante toda la noche hasta la primera orina del día siguiente que también que será incluida, completando así 12 horas de recolección. Deberá remitir al Laboratorio toda la orina recolectada. Ejemplo: Si usted comienza la recolección a las 20.00 horas, descartará esa primera micción e incluirá la orina de las 08.00 horas del día siguiente.

El paciente deberá orinar para vaciar la vejiga. Posteriormente se beberán 250 ml. de Agua destilada (provista por el Laboratorio). Dos horas después de la ingestión del agua destilada deberá orinar para vaciar la vejiga, recolectando toda la cantidad de la orina en un recipiente limpio de volumen suficiente. Se remitirá la muestra al Laboratorio lo antes posible en el horario de extracción. NOTA: Si en el transcurso de las 2 horas surge El paciente deber concurrir al Laboratorio en el horario de extracción con 8 horas de ayuno y la recolección de orina de 24 horas. En el momento de la extracción se le solicitará información acerca de su peso y su altura, solicitamos conozca esos datos.

El paciente deber realizar un régimen durante los 2 días previos a la recolección de orina: no ingerir paltas, berenjenas, cremas, tortas, helados, bananas, maníes, ciruelas, chocolate, tomates, cacao ni ningún otro alimento que contenga vainilla. No puede ingerir ningún tipo de té, ni café, mate ni aspirinas. Durante el 3er día, continuando con la dieta juntar orina de 24 horas en el bidón suministrado o en un frasco limpio y seco de volumen suficiente, que contenga 20 ml. de ácido clorhídrico concentrado (será provisto por el Laboratorio). En los intervalos mantener el bidón en un lugar bien fresco o mejor aún en heladera. Remitir al Laboratorio el volumen total de orina. Durante los días de la dieta y recolección se deberá realizar la menor actividad física posible. EJEMPLO DE RECOLECCIÓN: A las 7 horas del 3er día orinar y tirar sin recoger esa muestra. A partir de ese momento recoger en el recipiente todas las micciones durante todo el día y toda la noche hasta la orina de las 7 horas del día siguiente. El ácido clorhídrico debe ser incorporado al recipiente junto con la primera muestra de orina.

DIETA: Deberá observar cuidados especiales con su alimentación durante 5 días consecutivos No ingerir productos lácteos o sus derivados (Ej. leche queso, manteca, crema, helados cremosos, salsa blanca, etc. PROCEDIMIENTO: Al iniciar el sexto día de la dieta comenzará a recolectar la orina siguiendo las instrucciones de la recolección de orina de 24 hs . RECOLECCION DE LA ORINA: Descartar la primera orina de la mañana (no la junte) y anotar la hora como inicio de la recolección. A partir de ese momento juntar toda la cantidad de orina hasta el día siguiente a la misma hora del inicio (inclusive). Durante la recolección, la orina deberá mantenerse en la heladera. La orina deberá ser recolectada directamente en el recipiente, si no le alcanza, continúe llenando otro recipiente bien lavado y de boca ancha. Remitir la muestra al laboratorio el mismo día que terminó con la recolección.

Permaneciendo en ayunas el/la paciente deberá orinar para vaciar la vejiga. Posteriormente se beberán 250 ml. de Agua destilada (provista por el Laboratorio). Dos horas después de la ingestión del agua destilada deberá orinar para vaciar la vejiga, recolectando toda la cantidad de la orina en un recipiente limpio de volumen suficiente. Se remitirá la muestra al Laboratorio lo antes posible en el horario de 8 a 12 horas. NOTA: Si en el transcurso de las 2 horas surge el deseo de orinar también debe recogerse esa orina.

MUESTRA: 1era. Orina de la mañana ó retención mínima de 3 horas. Al despertar se deberá efectuar una escrupulosa higiene de la zona urogenital con agua y jabón. Se recomienda en las mujeres la utilización de tampón vaginal para evitar la contaminación de la muestra con secreciones vaginales. Deberá descartar el primer chorro de la micción y luego recolectar el chorro medio directamente en un frasco estéril adquirido en farmacia. Remitir la muestra al Laboratorio lo antes posible. NOTA: Si por alguna razón se encontrase tomando algún tipo de antibiótico, deberá esperar como mínimo 72 horas, luego de suspendido, para la recolección de la muestra.

No comer: Sal común | Pescados, mariscos | Algas | Leche y derivados | Huevos | Conservas | Caramelos o confites con cubierta roja | Gelatinas No usar: Tinturas, shampoo, crema de enjuague o cremas con algas No consumir medicamentos: Que contengan yodo (como desinfectantes y jarabes para la tos) | Que tengan cubierta roja | Ante la necesidad de usar un medicamento consulte sobre su composición a su médico | Al octavo día, continuando con la dieta e indicaciones comenzará la recolección de orina de 24 hs. Al despertarse descarte la primera orina como lo hace habitualmente, a partir de ese momento debe juntar en un recipiente limpio, de volumen suficiente, toda la cantidad de todas las orinas emitidas durante todo el día y toda la noche hasta la primera orina del día siguiente que también será incluida, completando así 24 hs. de recolección. Durante la recolección deberá mantener el recipiente en la heladera, deberá remitir al laboratorio toda la orina recolectada. Ejemplo: si usted comienza la recolección a las 7.00 de la mañana, descartará esa primera micción e incluirá la orina de las 7.00 del día siguiente.

1° Día: » Desayuno: como de costumbre. » Almuerzo: A base de carnes (de vaca, ave, pescado, fiambres), huevos, quesos y legumbres, y otros elementos proteicos, poco pan, no comer frutas ni verduras, beber lo indispensable. » No beber entre comidas. » Cena: (A las 18 horas) Igual que el almuerzo. » A las 20 horas: orinar y descartar esa micción. » En un recipiente bien limpio juntar todas las micciones que se emitan a partir de las 20 horas hasta las 8 horas de la mañana del día siguiente. 2° Día: » A las 8 horas de la mañana orinar y recolectar esa muestra en otro recipiente, de esta forma se completarán las 12 horas de recolección de la muestra. Remitir la muestra lo antes posible al Laboratorio. Nota1: Los horarios aquí señalados pueden ser corridos todos en una hora (Cenar a las 19 horas, comenzar la recolección a las 21 horas y completarla a las 9 horas de la mañana siguiente) Nota2: Las mujeres deben practicar una prolija higiene de sus genitales externos antes de cada micción, con el fin de evitar contaminaciones groseras con material vaginal.

Sede Central

Jorge Newbery 1417- Hurlingham - Tél: 011 4665-8727

Sede Hurlingham II

Tte. Ricchieri 1634 - Hurlingham - Tél: 011 4662-8679

Sede Vicente Lopez

Av. San Martin 2142 - Florida - Tél: 011 4797-9697 int 363

Sede Vicente Lopez II

Av. San Martín 2158 - Florida - Tél: 011 4795-8283

Sede Lanús

Basavilbaso 1859 - Lanús Este - Tél: 011 4225-4027 int 106 / 112

Copyright © 2014 División Bioquimica. Redesigned by SPITecnologia.