Pacientes

Cada estudio implica una indicación en particular y, en algunos casos, un horario especial.

Los análisis, en general, requieren de 8 a 12 horas de ayuno. Cuando se realizan en bebés y niños menores de 4 años sugerimos consultar con su pediatra previamente.

Podés informarte con más detalle a través de nuestros
números de contacto o solicitar las indicaciones por e-mail adjuntando:
- Orden médica escaneada/Fotografía de la misma.
- Credencial de tu cobertura médica (si es que la tenés).
Prepararse de manera adecuada es importante para que el resultado sea preciso.

El análisis clínico requiere de tu activa colaboración.

Al ser atendido por el personal de laboratorio, te realizarán una serie de preguntas (medicamentos que tomás, razón por la que te realizás el análisis, síntomas, etc.). Tu respuesta es fundamental, para la confirmación o repetición de los resultados.

Antes de la extracción
- Solo beber agua.
- No beber infusiones ni mascar chicles.
- Reducir al mínimo la actividad física y evitar situaciones de estrés.
Es necesario, además, no haberse sometido a estudios por imágenes con contraste endovenoso dentro de las 72 horas previas a la toma de la muestra.

Después de la extracción
Para evitar complicaciones es recomendable:
- Presionar con firmeza el algodón sobre el sitio de punción, el tiempo que el extraccionista lo indique, para facilitar la cicatrización.
- No doblar el brazo.
- Mantener la tela adhesiva por 30 minutos.
- A fin de evitar hematomas es recomendable no levantar peso o hacer fuerza con el brazo durantre todo el día, no hacer cosas como por ejemplo: llevar cartera, levantar bolsas o ir al gimnasio.

Extraciones a Domicilio

Es una opción para las personas con dificultades para trasladarse o aquellas que, por elección, prefieran la intimidad de su hogar a la hora de hacerse un estudio. Para recibir el servicio, debés solicitarlo a través de los canales de comunicación directa.

Acceder

Documentación

Es necesario que hayás cumplido con las indicaciones recomendadas previas a la extracción y además, se solicitará:
- Orden médica.
- Credencial de la medicina prepaga u obra social (excepto pacientes particulares).
- Documento que acredite identidad (obligatorio).
Cuando tu médico extienda el pedido de análisis, sugerimos que verifiques que cuente con los siguientes datos solicitados por tu medicina prepaga u obra social: Nombre y apellido, obra social o prepaga, número de afiliado, prácticas, diagnóstico, fecha, firma y sello del médico.
Además de estos datos, tu obra social/prepaga puede requerir los siguientes:
- Autorizaciones previas.
- Bonos adicionales.
- Si la orden es pre-impresa o con grilla para completar con cruces, el agregado de puño y letra de la cantidad de estudios solicitados.
En caso de que la orden no cumpla con los requisitos dispuestos por la cobertura o presente alguna irregularidad administrativa, tenés la opción de abonar un depósito en garantía para poder realizar los análisis, el cual se te reintegrará posteriormente cuando presentés la documentación en condiciones.
La devolución del depósito es en 72hs hábiles
Para ampliar esta información, podés comunicarte con el laboratorio.

Preparando al Niño para la Extracción

Si el niño sabe de qué se trata, es probable que se sienta menos preocupado por lo que va a suceder.
¿De qué manera?
- En forma breve y acorde a la edad del niño.
- Dentro de las 24 horas antes de la extracción
- Describir una extracción de sangre

- Es una suave punción, sentirá como un pellizco, “un mosquito que pica”.
- La duración es mínima.
- Es indispensable que el brazo permanezca quieto durante la extracción, para que el proceso sea rápido y la molestia leve.

- Engañarlo.
- Contarle experiencias personales negativas, ya sea a través de gestos o sobrentendidos.
- Demostrar preocupación, malestar o nerviosismo porque su niño va a recibir un pinchazo. Esta práctica es de rutina durante la vida de cualquier persona, sana o enferma.
- Volver sobre el tema si el niño no insiste.

Extracción

A Niños


Durante la extracción
La colaboración de los padres es fundamental porque al niño hay que contenerlo afectivamente para minimizar el miedo que pueda tener al momento de la extracción, y también fisicamente, para facilitar la toma de la muestra y la tarea del técnico extraccionista.

Otros Consejos
Hacele saber que es normal que no le guste que le saquen sangre o que lo pinchen. Es bueno dejar que el niño pueda expresar cómo se siente. También es buena idea decirle al niño que “el trabajo más importante” es que permanezca quieto y tranquilo durante el procedimiento y que la razón más importante es su salud.
Recordá que no estás solo. Sin dudas, confiá en el técnico extraccionista de Laboratorio que está especialmente entrenado para la atención de bebés y niños y completará tu esfuerzo.

 

Extracción

A Niños


Durante la extracción
La colaboración de los padres es fundamental porque al niño hay que contenerlo afectivamente para minimizar el miedo que pueda tener al momento de la extracción, y también fisicamente, para facilitar la toma de la muestra y la tarea del medico extraccionista.

Otros Consejos
Hacele saber que es normal que no le guste que le saquen sangre o que lo pinchen. Es bueno dejar que el niño pueda expresar cómo se siente. También es buena idea decirle al niño que el “ trabajo más importante” es que permanezca quieto y tranquilo durante el procedimiento y que la razón más importante es su salud.
Recordá que no estas solo. Sin dudas, confiá en el técnico extraccionista de Laboratorio que está especialmente entrenado para la atención de bebés y niños y completará tu esfuerzo.