Las infecciones micóticas (micosis) suelen clasificarse como:

Las oportunistas son las que aparecen principalmente en huéspedes inmunocomprometidos, mientras que las infecciones primarias pueden desarrollarse en huéspedes inmunocompetentes.

Las infecciones micóticas pueden ser

Las micosis localizadas comprometen típicamente la piel y/o la vagina y pueden aparecer en huéspedes inmunocompetentes o inmunocomprometidos.

Micosis oportunistas

Muchos hongos son oportunistas y no producen infecciones salvo que penetren en un individuo inmunodeficiente.

Es por ello la importancia de acudir a su médico dermatólogo y que le soliciten un examen micológico, el mismo determinara que tipo de micosis transita el paciente, para que la medicación sea la adecuada. 

Micosis primarias

Las micosis primarias suelen ser el resultado de la inhalación de esporas, que pueden causar una neumonía localizada como manifestación principal de la infección.

 En general, los pacientes tardan varios meses en consultar, lo que retrasa el diagnóstico. En estas micosis crónicas, los síntomas rara vez son intensos, pero los pacientes también pueden presentar otros síntomas. 

Las micosis primarias pueden presentar una distribución geográfica característica, sobre todo en las micosis endémicas causadas por algunos hongos dimorfos. 

Diagnóstico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *